Aug 062009
 

At last, the #1 issue of this comic serie has arrived. Three different covers, the 4th was not available (yet) at Fordibben Planet Comics. No matter. This edition is awesome. Paper quality, size, print, colors… a nice graphic adaptation of the Dick’s novel. Finally, all the author ideas are not adapted, translated to paper step by step. A great news for fans!

dadoes-comic-1-a

dadoes-comic-1-b

dadoes-comic-1-c

504x_DADOES_2_pg1

504x_DADOES_2_pg2
Finalmente llega el número 1 de la serie en comic. Con tres portadas diferentes de las cuatro existentes (la cuarta todavía no disponible en Forbidden Planet Comics). Sin problema. Esta edición es impresionante. La calidad del papel, tamaño, color, impresión…. es una bonita adaptación de la novela de Dick. Por fin todas las ideas del autor han sido, no adaptadas, si no traducidas al papel paso a paso. ¡Una buena noticia para los fans!

dadoes-comic-1-a

dadoes-comic-1-b

dadoes-comic-1-c

504x_DADOES_2_pg1

504x_DADOES_2_pg2

  6 Responses to “Do Androids Dream of Electric Sheep? comic editionDo Androids Dream of Electric Sheep? en comic

  1. Saludos, Joan.

    La novela llevada al cómic; eso han hecho.

    Reproducir el texto íntegro de la novela original supone, obviamente, que no hay trabajo de guionista ni otra posible lectura o interpretación de la novela. A mí me hubiera gustado más con un texto nuevo.

    De todas formas, pienso que está muy bien dibujado y que es un gran cómic. Espero que tenga traducción.

    Bye !!!!

  2. Si Jack, ni más ni menos. A ver, una versión diferente estaría bien, pero que hayan respetado (a menos que hayan cambiado algo, que no lo se ahora mismo) el texto original, tiene su qué también.
    De traducciones ya sabes que andamos mal…. Como alguien no se ponga a digitalizar el comic completo, borrar los “bocadillos” originales y ponga los textos españoles…. no se yo…. (es una idea!).

    Salu2!

  3. El libro es mítico. La película estuvo a la altura. El videojuego, también. Esperemos que el cómic no sea menos 😉
    Un saludo,
    Deprisa, fan de la obra de Dick

  4. Deprisa, por lo que he visto hasta ahora, el comic está realmente bien. Veremos los siguientes números si se mantienen igual. Supongo que sí.
    Y si eres fan de la obra de Dick, pronto espero poder abrir un sub-blog o algo similar dedicado tan sólo a él. Por ahora estoy recopilando toda su bibliografía en inglés y español, aparte de algunos volúmenes en francés, italiano, y otros idiomas (el Sueñan lo tengo en unos 20 o 25 idiomas si no recuerdo mal, puro fetichismo). Una de las últimas novedades es un volumen bastante raro, consistente en su bibliografía ilustrada. Ideal ayuda para localizar ejemplares raros. En breve me pondré a trabajar con él, ya que ahora estoy en la fase de “rarezas”… Prácticamente sólo busco “vintages”, tanto en revistas pulp como en primeras ediciones en tapa dura. Un trabajo pesado, por la gran cantidad de obra y ediciones, y también costosa (en tiempo y dinero!).
    Sígueme y lo verás… 😀

  5. El cómic es horrendo. Si a eso se le puede llamar un cómic, claro está.

    Lo que han hecho es poner el texto y algunas viñetas que quedan aplastadas por la prosa y la acción de Dick. Las viñetas no narran, el dibujo es pobre y quien quiera leer la obra de Dick puede hacerlo en una gran cantidad de ediciones.

    Todos los errores que cometieran las editoriales que adaptaban a Verne y Salgari, las comete esta edición.

    Eso sí, nombres de lujo: Ellis, Brubaker, Fracton… aunque poco pueden hacer, puesto que no hay interpretación posible. Y papel de lujo, tintas bonitas, portadas variadas.

    Los irredentos de Dick tal vez amen este trabajo, pero los amantes del cómic se aburrirán ante tamaño desastre narrativo. Yo por mi parte, me aburrí de la mezcla de Blade Runner y Warhammer 40K que plasmaba el dibujante, y me fui directamente a la novela.

  6. Vaya, Jose Joaquin, eso es una crítica, si Señor!
    Para gustos colores, claro está. No me he parado a mirar con tanta exactitud la edición del comic. Me pareció, a simple vista, mucho más interesante que las ediciones Marvel, quizás por la distancia de los años, el color, el papel, la suma de factores. La capacidad narrativa de la historia gráfica, reconozco no haberla examinado. Como coleccionista, tanto de Blade Runner como de Philip K Dick, es una pieza más y tengo intención de conseguir todos los números y variantes que aparezcan (de momento ya hay una versión en tapa dura también). Pero está bien tener criterio y elevar alguna crítica, que parece que si no todo es una balsa de aceite.

    Salu2!