Dec 192008
 
Vid-Phon report

Vid-Phon report

From Masakazu Takeda, just today I’ve received this unique Vid-Phon report “book”. In fact, a 20 pages booklet with complete information about Vid-Phon booth prop, with CD included. It depicts the real prop (one of them) used in the movie. The author has been so lucky to meet with the owner and take all kind of pictures from it. A nice report to (try to) do an accurate replica of this awesome prop! Thank you Masakazu! This report worths its value!

In Japanese and English.

Informe Vid-Phon

Directo de Masazku Takeda, justo hoy acabo de recibir este único informe en forma de libro sobre el Vid-Phon. De hecho, un libreto de 20 páginas con información completa sobre la cabina de teléfonos (o Vid-Phon), con un CD incluído. Contiene imágenes del prop real utilizado en la película (uno de ellos). El autor ha tenido la suerte de encontrarse con el propietario del mismo y tomar toda clase de fotografías. ¡Un informe genial para intentar reproducir este prop excepcional! ¡Gracias Masakazu! ¡Este informe vale mucho la pena!

  2 Responses to “Vid-Phon Report”

  1. Saludos, Joan.

    Vaya, un monográfico sobre el Vid-Phon. Me parece magnífico este tipo de inicitivas, y encima en papel. Bien por Takeda.

    Tengo curiosidad: ¿se dice algo sobre si este prop fue utilizado en otra película?

    Es interesante pensar hasta qué punto la telefonía móvil ha desbancado a las cabinas de teléfonos públicos, o incluso a estos vid-phones. ¿Los llegaremos a ver algún día en las calles, o en garitos como el de Taffey?

    Bye !!!!

  2. Saludos Jack!

    Yo esperaba un poco más de este report, y por un precio como tiene (no es caro, pero vaya). Es un fanzine más que un report técnico, que recoge unas buenas fotografías del prop número 3 (así está identificado) de esta cabina tan chula. Al autor del report le costó 6 años poder localizarlo y verlo en directo. No está mal. Detalles como el que preguntas no están contemplados, y es una pena. Hay más información de este tipo en el Future Noir de Sammon que aquí. Básicamente lo que incluye son detalles, muchos, de índole curiosa, pero nada informativa sobre características esenciales del prop como para replicarlo. Al menos eso creo yo. Eso sí, las fotografías son ideales para hacerse una buena idea del conjunto.

    Así que a tu pregunta, no puedo responder… Es posible que se usara en otra película, pero aquí no se menciona.

    Lo que si es cierto es que los mófiles han cambiado absolutamente la concepción de la telefonía, y lo que hace 25 años pasaba por un diseño hiper-futurista, ahora lo vemos como una burda cabina con algunos detalles divertidos, pero poco más. Ha quedado realmente desfasada… Matrix ya se avanzó un poquito más, pero incluso su móvil tan famoso ha quedado atrás en muy pocos años… Aquí es donde la mente del futurista se tiene que lucir.